Hola amigos ya se nos fue Enero, démosle una bienvenida a Febrero para que sea un mes lleno de muchas cosas buenas y recetas buenas también. Para seguir la onda de las pastas hoy decidimos compartir la receta Orecchiette con brócoli. Este tipo de pasta es muy popular en Italia, es originaria de Apulia, tiene forma de orejitas y tiene apróximadamente 2 cm de tamaño. Veamos la receta.
500 gr de brócoli
1 guindilla roja fresca (en Venezuela
ají picante)
4 filetes de anchoa en conserva
100 ml de aceite de oliva
4 dientes de ajo muy picados
25 gr de piñones
400 gr de tomate de lata pelado
pimienta recién molida
300 gr de orecchiette
60 gr de pecorino rallado
sal
Preparación
Blanquee el brócoli durante 3 minutos en abundante agua hirviendo con sal. Retírelo y escúrralo bien; reserve el agua de la cocción.
Parta por la mitad la guindilla y elimine las semillas. Pase los filetes de anchoa por el chorro de agua fría. Después, pique bien la guindilla y las anchoas.
Caliente el aceite en una sartén hondo. Rehogue la guindilla, la anchoa, el ajo y los piñones. Agregue el tomate, sazone con sal y pimienta y hierva todo a fuego lento durante 15 minutos.
Entretanto, ponga a hervir el agua de cocer el brócoli y cueza en ella la pasta al dente. Escurra la pasta y agréguela todavía húmeda a la salsa de tomate. Incorpore el brócoli y dos cucharadas de pecorino, remueva, tape el sartén y siga cociendo todo a fuego lento durante varios minutos. Al servir, espolvoree encima el resto del queso.
Fuente: Italia de mis sabores. Love Food. 2010.