Hola amigos, después de un tiempo ausente regresamos a las redes! Hoy les traemos una receta muy nutritiva, la lasaña de espinaca con salsa bechamel. La espinaca, es una de las verduras más ricas en propiedades, contiene proteínas, vitaminas y minerales además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol. Disfrútenla!
Ingredientes
- 1 kilo de espinaca , lavada y picada
- 60 gramos de mantequilla
- 250 gramos de queso mozzarella rallado
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 4 tazas de salsa bechamel
- 175 gramos de queso parmesano rallado
- 30 gramos de mantequilla
- 1 caja de pasta de lasagna verde
- Calentar el horno a 350ºF. Engrasar un refractario rectangular. Cocer la pasta al dente en agua hirviente salada y una vez lista transferirla a un recipiente de agua fría para parar su cocción, luego escurrirla y colocar sobre toalla de cocina.
- Para el relleno: saltear la espinaca en mantequilla. Agregar nuez moscada, sal y pimienta. Poner una capa de pasta en el refractario y luego poner una capa de espinaca, queso Mozzarella y salsa Bechamel.
- Luego poner otra capa de pasta, espinacas, queso y Bechamel. Continuar poniendo capas de esta manera. Terminar con una capa de pasta, ponerle una capa de salsa Bechamel en toda la superficie, espolvorear con el Parmesano y unos trocitos de mantequilla.
- Hornear hasta que esté muy caliente y dorada, de 30 a 40 minutos. Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos antes de llevar a la mesa.