Hola amigos Feliz fin de semana largo! En el post N° 1 de La cucina dell cuore hablamos sobre los restaurantes italianos en Caracas. Cómo vienen días para descansar y pasarlos en familia decidimos hacer la segunda parte y hablarles de ciertos restaurantes que preparan una comida exquisita y prestan un excelente servicio. Vamos a conocerlos un poco más.
El Restaurante Come a casa, Trattoria Siciliana, está ubicado en Los Palos Grandes, en la primera avenida frente al Hotel Altamira Suites. Un lugar con un ambiente cálido y familiar, con terraza, que ofrece un atractivo menú que incluye antipastos, carpaccios, sopas, ensaladas, pastas, risottos, pescados, pollo y carnes. Los dueños de este restaurante hacen sentir a sus clientes como si estuvieran en casa, es un lugar acogedor que vale la pena visitar y gracias a esto es el lugar favorito de muchos.
Twitter @comeacasa
El restaurante Da Gaby y Tony es de dos hermanos que mantienen este popular restaurante como si fuera el comedor de su casa, Son de la ciudad de Pescara y tienen más de 55 años en la misma esquina. El minestrone y la lasaña, son especiales, tienen buenas pastas y pescados y, mención aparte, los postres como el tiramisú y la torta borracha a la cabeza. Están ubicados en la Calle Andrés Galarraga con esquina El Samán en Chacao. Poseen un ambiente refinado y agradable, así como un servicio muy eficiente. Entre sus platos destacan la pasta e fagioli y el pasticho de 20 capas, los cuales no puede dejar de probar.
Y por último pero no menos importante El Restaurante Toscano ubicado en la calle La Paz del pueblo del Hatillo. Se diferencia de muchos por el hecho de estar dedicados a la región de Toscana de donde proviene su nombre. La carta se pasea por antipastos, pastas hechas en casa como los linguini con langostinos y alcachofas, pizzas y carnes como la bisteca a la Florentina. De postre, tienen tortino de chocolate con helado de romero. La cava de vinos tiene sólo etiquetas italianas y el pan lo elaboran en el lugar, un campesino toscano que se prepara sin sal. Cuentan con una pequeña terraza romántica con vista a la calle, contiguo a un lounge con una mesa comunal que recuerda una bodega de antaño y en la planta baja, la clientela puede disfrutar de los aromas de una cocina abierta.
Twitter: @toscanohatillo