Hola Bloggeros como les va? Como es domingo, nuestro chef insistió en traerles la receta de la sopa más famosa de Italia. La Sopa Minestrone es tan famosa como la pizza o la pasta. Minestrone es en realidad una sopa hecha con muchos vegetales que puede reflejar variantes tanto estacionales como regionales. Existen muchas recetas de sopa Minestrone en Italia por la cantidad de regiones, pero siempre existirán los ingredientes básicos para preparar una " Buona Minestrone". Por eso, nuestro chef los ayudara con esta receta.
En Italia con la llegada del frío se tiende a cambiar el tipo de alimentación, las ricas ensaladas veraniegas ya no resultan tan atractivas. Cuando se registran temperaturas entre los 4 y los 15ºC, el cuerpo pide comida caliente, liviana pero contundente. Para los que aprecian los vegetales una buena, económica y rápida solución para una cena otoño-invierno puede ser: IL MINESTRONE!
Existen innumerables versiones, con o sin grasa animal (cuero de cerdo salado o queso de cabra maduro), con o sin legumbres o pasta o arroz, en fin, lo rico de la cocina es poder improvisar, personalizar, reciclar o inventar recetas como uno quiera.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de caraotas rojas
- Agua suficiente
- 2 tazas de agua helada
- 2/3 de taza de tallos de celery picadito
- 1/2 taza de vainitas sin venas picaditas
- 1/3 de taza de zanahoria en cuadritos
- 1 taza de papas en cuadritos
- 2 tazas de repollo picadito
- 3/4 de taza de tomate picadito, sin piel y sin semillas
- 2 cucharadas de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 100 gramos de jamón cocido picadito
- Un sofrito preparado según los ingredientes y preparación indicados posteriormente
- 1/2 taza de pasta menuda, preferiblemente tubitos en trocitos.
Ingredientes para el sofrito
- 4 ó 5 tiras de tocineta
- 1/4 de taza de aceite
- ½ taza de cebolla picadita
- 4 dientes de ajo machacado
- 1/2 taza de pimentón rojo, picadito sin venas y sin semillas.
Preparación
Se escogen y se lavan las caraotas se remojan desde la noche anterior a su preparación. Llegado el momento de la preparación se retira el agua del remojo y se colocan en una olla grande cubiertas de agua.
Se lleva a un hervor y se cocinan 30 minutos. Se agregan las 2 tazas de agua helada, para que se sumerjan las caraotas que floten. Se lleva nuevamente a un hervor y se cocinan hasta ablandar.
Se agregan el celerí, las vainitas, la zanahoria, la papa, el repollo, el tomate, la sal y la pimienta. Se lleva a un hervor y se cocina por 20 minutos más o hasta ablandar.
Entretanto se prepara el sofrito en un caldero, dorando las tocineta finamente cortadas, en la grasa que sueltan las tocinetas se doran la cebolla y el ajoporro y un poco de ajo, se cocinan hasta marchitar, se agrega el pimentón y el jamón y se cocina 4 ó 5 minutos más. Se agregan a la olla con las caraotas. Se pone a fuego mediano y se cocina tapado por 20 minutos más. Unos 10 minutos antes de retirarlo del fuego se agrega la pasta.
Se sirve con queso parmesano y pan tostado.
Buon appetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario