sábado, 22 de diciembre de 2012

Dulce Italiano: Struffoli


Hola Blogueros para seguir la onda de recetas navideñas hoy les traemos un delicioso dulce típico de la cocina napolitana de Italia. El Struffoli, tiene forma de pequeñas perlas (de 5 a 10 mm de diámetro) elaborado con pasta frita. Hoy en día es decorado con confetti dulce de diversos colores (denominados diavolili o diavoletti).

Aquí va la receta

Ingredientes:

600 gr. de harina todo uso
250 ml. de miel
125 gr. de conchitas de naranja confitadas
10 huevos enteros
Ralladura de 3 naranjas
Ralladura de medio limón
60 gr. de Crisco
1 Cucharada de azúcar
Una pizca de sal
Mazeite
 
Preparación: Mezcla en un bol grande la harina, una pizca de sal, una cucharada de azúcar, la ralladura de limón y agrega, uno a uno, 8 huevos enteros, dos yemas y los 60 gr. de Crisco. Amasa bien y sobre un mesón elabora bastoncitos del grosor de un dedo y córtalos en pedacitos de 1cm.
 
En un caldero con mazeite caliente, fríe en grupos de bastoncitos, hasta que luzcan color dorado claro.

En una ollita aparte, vierte la miel y colócala al fuego hasta que esté caliente y no tan espesa. Retira la miel de la hornilla, agrégale la ralladura de las tres naranjas, revuelve bien e inmediatamente vierte esta preparación en el envase con todos los struffoli fritos.
 
Utilizando una cuchara de palo, revuelve bien para que no quede ninguno sin miel, luego añade las conchitas de naranja confitadas y cuando esté bien mezclado dale forma de pino, de rosca o de lo que desees, sobre un plato de servir. Deja reposar al menos 2 horas antes de servir. Y para darle un toque divertido puedes decorarlos por encima con confetti de colores.

 Fuente: Los postres de Francesca. La Cremeria Francesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario