sábado, 1 de diciembre de 2012

Feliz Navidad



Buon Natale blogueros. Démosle una Bienvenida a Diciembre, una de las mejores épocas del año, tiempo para pasar en familia y compartir.
Durante este mes la Cocina dell Cuore sólo publicará recetas navideñas italianas y a su vez, conoceremos el origen de todos esos platos y acompañantes y porque forman parte de la tradición navideña del país.

El día de hoy compartiremos una receta típica navideña: Pez espada a la siciliana. Esperamos que la disfruten.


Los Ingredientes son:
Una cebolla, aceite de oliva virgen extra de Apulia, aceitunas verdes, una cuchara de alcaparras, 2 pepinos pequeños en vinagre, sal, un poco de azúcar y 1 kg de tomates "pelati" (o salsa de tomate).

Preparación:
Vierta un poco de agua en una bandeja y añada la cebolla cortada en rodajas, cuando el agua evapore añada 100 ml de aceite de oliva y mezcle. Añada las aceitunas, las alcaparras, los pepinos cortados en rodajas, sal, un poquito de azúcar y los tomates "pelati" o la salsa. Cueza durante media hora mezclando de vez en cuando. Entretanto corte el pez espada en rodajas. Cuando la salsa esté echa, añada el pez espada y cueza durante unos 10 minutos más y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario