miércoles, 31 de octubre de 2012

Ossa dei morti = Huesos de los muertos

¡Feliz Halloween!

  Hola blogueros, hoy estamos celebrando el Halloween y que mejor manera de hacerlo que con la tradición italiana. De un tiempo para acá los festejos de Halloween en Italia han crecido mucho, se ha vuelto más popular que el día de Italia que se celebra el 2 de Junio y el día de los difuntos el 2 de Noviembre.
 
  Las familias italianas cocinan pasteles en forma de hueso, llamados Ossa dei Morti, que se traduce “Los huesos de los muertos”, reciben este nombre porque la tradición nace realmente de la celebración del día de los muertos y ahora se ha trasladado a Halloween. Este pastel es una parte indispensable de las celebraciones de Halloween en Italia porque prepararla constituye todo un rito, la familia entera se reúne para cocinar bajo la creencia de que en este día, los muertos regresan  para participar del festín  y celebrar. Popularmente este postre se coloca en la parte superior de la mesa.
 
  Las familias más tradicionales preparan la mesa y después parten a la iglesia para rezar por sus muertos. Las puertas quedan abiertas para que las almas puedan entrar en la casa y nadie toca la comida hasta que la familia regresa de la iglesia.
 
  Los niños italianos se atiborran de  calabazas y hongos porcini risotto, en vez de caramelos con azúcar como en los Estados Unidos y otros países.
 
  Algunos italianos también visitan el cementerio, dejan flores y linternas y hay quienes ofrecen una pequeña misa alrededor de la tumba. Se puede decir que las festividades en torno a Halloween son mas cosa de adultos y no tanto de niños. Entonces, nada de trick or treat (truco o trato) pero si verás muchos adornos naranjas y negros y si estás en algún pueblo de origen medieval la cosa se pone más interesante.
 
  Es entonces una fecha que va tomando fuerza año tras año y que en Italia se celebra de forma muy original.
 
  Como regalo de fiesta La Cucina dell Cuore te trae la receta de los huesos de los muertos:
 
Ingredientes:

100 gramos de azúcar
120 g de mantequilla
270 gramos de harina
Canela
Chocolate blanco o glaseado (azúcar en polvo)


Preparación:

Batir la mantequilla ligeramente blanda (no derretida, simplemente sacarlo de la nevera una media hora antes de su uso) con el azúcar.

Añadir la harina, la canela y mezclar. Estirar la masa con un rodillo de cocina y luego cortar la masa con los moldes en forma de huesos.

Hornee a 180 grados durante 15 minutos. Espolvorear y decorar la superficie con glaseado blanco o chocolate blanco.
 
Ingredienti:
 
100 gr di zucchero
120 gr di burro
270 gr di farina
cannella in polvere
cioccolato bianco o zucchero a velo (io zucchero a velo)
 
Procedimento:
 
Sbattere il burro ammorbidito (non sciolto! solo leggermente morbido, basta tirarlo fuori dal frigorifero mezzoretta prima di utilizzarlo) con lo zucchero.
Unire la farina, cannella e mescolare.
Stendere la pasta e con un coltello dare la forma di ossa
Infornare a 180 gradi per 15 minuti circa.
Spolverizzare con zucchero a velo o decorare la superficie con glassa bianca o cioccolato bianco
 
 Buon Halloween!
 
 

 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario