sábado, 3 de noviembre de 2012

ITALIANÍSIMO



Feliz fin de semana blogueros! Hoy cambiaremos la temática del blog porque no publicaremos recetas sino haremos una pequeña reseña de un programa nuevo de cocina, el cual se estrenó el pasado 28 de Octubre por el canal Utilísima.
"Italianísimo" es el nombre de este fabuloso programa, destinado a toda la familia y conducido por el reconocido chef Donato de Santis. Con su nueva propuesta llegó para compartir los sabores de su bella Italia. En cada episodio de media hora de duración nos prepara deliciosos platos, nos brinda sus secretos, nos revela los productos para poder saborear los platos típicos de su lugar de nacimiento y a la vez nos contará su historia en su país.
Lo interesante es que en cada emisión de Italianísimo, Donato nos enseña todos los ingredientes que se necesitan en la cocina Italiana, nos habla de cada ingrediente que cocina mientras que comparte el paso a paso para cocinar recetas simples y tradicionales. También nos da las claves para tener en cuenta a la hora de comprar el mejor producto regional. El turtei de ricotta y el antipasto P.P.P (Pera, parmesano y prosciutto) son los platos que realizó en la primera emisión.
Donato de Santis nació en Milán, Italia en 1964, sus primeros años los pasó en La Puglia, al sur de Italia, lugar donde los aromas y sabores lo marcaron de por vida. Comenzó a dedicarse a la cocina a partir de 1980. Posteriormente, se perfeccionó en Estados Unidos trabajando en los mejores restaurantes de Los Angeles, Hollywood, Chicago y Miami, para convertirse en el chef personal de Gianni Versace. En el año 2010 publicó su libro Cucina Paradiso y en él desbordó su entusiasmo por la gastronomía de su país de origen (se ha nacionalizado argentino) que sazona con historias de vida.
“Italianísimo” en 13 episodios te invita a pasar un momento placentero rodeado de todos los sabores que son la especialidad de Donato combinados con el carisma que caracteriza al simpático chef. Los Domingos a las 8 pm Venezuela, 7 pm Colombia, 9:30 pm Chile, por el canal Utilísima.
Síguelo en twitter @Donatodesantis
http://www.utilisima.com/ve/television/cocina/italianisimo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario