lunes, 7 de enero de 2013

Pizza cuatro estaciones / Pizza quatro stagioni

Blogueros como les va? Hemos publicado numerosas recetas y para comenzar la semana, nada como una deliciosa pizza, mi favorita.
La pizza se ha erigido, como casi ningún otro plato, en sinónimo de la cocina italiana (si bien los italianos matizan que se trata de la versión napolitana del plato). Esto es tanto más curioso cuanto que la pizza es producto de la cocina de los mas pobres, un alimento nacido de la necesidad de preparar un plato sabroso que saciase el apetito.
La primera receta escrita de pizza data del año 1958; aun así, los napolitanos la conocían desde comienzos del siglo XVIII. Se cree que a finales del siglo XVII se condimentó la primera masa de pizza con tomate. El éxito mundial de la pizza, con todo, no arrancó en Nápoles, sino en el barrio neoyorquino de Little Italy, donde en 1905 un tal señor Lombardi inauguró la primera pizzería. A diferencia de lo que era habitual en Nápoles, las pizzas norteamericanas hacían un uso generoso de los ingredientes y muy pronto se convirtieron en todo un éxito.

Pizza Cuatro Estaciones - Pizza Quatro Stagioni

1 masa de pizza
200 gr de champiñones
1 cucharada de mantequilla
4 tomates
200 gr de jamón cocido
200 gr de mozzarella
4 corazones de alcachofa en aceite
4 cucharadas de aceite de oliva y
un poco más para engrasar
Harina para espolvorear
16 aceitunas negras
Sal y pimienta
1 cucharadita de orégano seco

Corte los champiñones en rodajas y saltéelos en mantequilla durante 10 minutos. Pele los tomates, córtelos en cuartos, elimine las semillas y córtelos en daditos. Corte el jamón en dados y la mozzarella en rodajas finas. Corte los corazones de alcachofa en cuartos.
Precaliente el horno a 225 °C y engrase con aceite cuatro bandejas redondas de pizza. Divida la masa de pizza en cuatro porciones iguales y aplánelas con un rodillo sobre una superficie enharinada. Coloque cada porción en una bandeja. Distribuya por encima los tomates y la mozzarella.Cubra con cada cuarto de las pizzas con un ingrediente distinto: champiñones, jamón, alcachofas y aceitunas. Sazone con sal, pimienta y orégano y añada un chorrito de aceite. Deje que se hagan en el horno durante 20 minutos.

Fuente: Italia de mis sabores. Love Food (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario