jueves, 17 de enero de 2013

Día Internacional de la Cocina Italiana

Hola amigos hoy estamos celebrando por 6° año consecutivo el Día Internacional de la Cocina Italiana, actividad promovida por la ITChefs, una organización formada por más de mil Chefs italianos con presencia en 70 países del mundo. Su función es promover y conservar el auténtico sabor de la gastronomía tradicional de Italia a nivel internacional a través de diversas actividades.

Cada año, por motivo de esta celebración especial del Día Internacional de la Cocina Italiana, se realiza una receta símbolo en todo el mundo. Cientos de cocineros, en más de 70 países, preparan un platillo especial con la receta original, para orientar y promover la cocina italiana, la cual durante todo el año se presenta en todos los restaurantes denominados italianos con un precio especial.
 
El Día Internacional de la cocina italiana nace de la misión de educar a los consumidores en todo el mundo, siendo su principal objetivo proteger el derecho del consumidor de obtener la calidad gastronómica en restaurantes Italianos, que sean sinónimo de la calidad de la auténtica cocina italiana.
Este año el plato oficial será El Tiramisú y cientos de cocineros italianos en todo el mundo tendrán la tarea de prepararlo. Este postre es el más conocido de los dulces de la tradición italiana y hoy en día es reconocido en todas las latitudes.

Hace dos años publicamos la receta del Tiramisú en nuestro blog pero como la ocasión lo amerita aquí se la dejamos nuevamente. Receta exclusiva del chef Donato de Santis. Que lo disfruten!
 
 Ingredientes:
2 huevos enteros
3 cucharadas de azúcar
200 gr de queso Mascarpone bien frío y muy fresco
200 gr de crema de leche bien fría
Esencia de vainilla natural
1 litro de café de filtro o espresso
Licor de café
1 paquete grande de vainillas
Cacao amargo en polvo


Procedimiento:
En un bol de acero o de vidrio batir los huevos con el azúcar hasta que doblen en volumen (punto letra). Batir la crema de leche y agregar al final el queso también batido y perfumar con la esencia de vainilla. Unir el todo a los huevos de manera envolvente.
Estos procedimientos se pueden también hacer todos juntos en un mismo bol si se usa una batidora eléctrica de alta capacidad para que se emulsione el todo en poco tiempo; primero el azúcar con los huevos, luego la crema y el queso al final.
En un recipiente de loza o de vidrio, primero poner una capa fina de crema, ir embebiendo las vainillas en el café caliente con agregado de licor (tienen que quedar bien mojadas) y hacer una capa de vainillas; tienen que estar bien juntas.
Espolvorear con cacao amargo cada vez. Después poner otra capa de crema, repetir la operación hasta que queden tres capas de vainillas y terminar con una de crema; llevar a la heladera.

Tip: Espolvorear la última capa de cacao amargo al momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario